Desarticulan grupo de exterminio de policías y militares que asaltaban bancos

Nacionales miércoles 21 de junio 2017, 9:23 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada la captura la captura de 54 ordenes de captura a miembros de dos estructuras de exterminio.

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) realizó el operativo a eso de las 12:45 de la madrugada de este Miércoles en diversos municipios del departamento de San Miguel. En el operativo se realizó la captura de 15 miembros de un grupo de exterminio que pasaron de sicarios a asaltantes según el jefe de la unidad contra el crimen organizado de la FGR, Wil Walter Ruíz.

“Pasaron de ser un grupo de exterminio a robar agencias bancarias y cajas de crédito”,aseguró Walter Ruiz.

Los agentes de la PNC detenidos fueron identificados como: José Omar Sandoval Pleitez quien es subinspector  destacado en la subdelegación de Gualococti a quien se le atribuye los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Arquímedes Martínez quién labora como motorista en la delegación de San Miguel, a quien se le acusa de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas y Fidel Ángel Batres Pacas, quién es agente destacado en la unidad de emergencias 911 de San Miguel, quien fue detenido por los delitos de robo grabado y agrupaciones ilícitas.

Mientras que los militares capturados responde a los nombres de: Rigoberto Solórzano García, Balmoris Hernández Portillo, Walter René Orellana, Jairo Josué Díaz López, Denis Alexander Hernández González, José Leonel Lemus Nolasco, Carlos Alberto Hernández Meléndez, José Alberto Ramírez Serpas, Mario Eduardo Véliz Bonilla, Norberto Israel Flores Villegas, Marco Lucio; a estos sujetos se les atribuyen diversos delitos como homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

El fiscal mencionó que los soldados eran los que cometían los robos en los bancos y actuaban independientemente, pero que los policías dejaban de hacer patrullajes para que actuaran tranquilamente.

Los capturados están vinculados en 36 casos, 20 homicidios, dos homicidios tentados, una proposición en homicidio y privación de libertad; donde no se ha encontrado el cuerpo y 13 robos en perjuicio de varios locales.

Comentarios