Alcalde de Usulután daba 6 mil dólares mensuales a pandillas de fondos de mercados

Nacionales miércoles 21 de junio 2017, 12:30 PM

La Fiscalía General de la República (FGR), realizo una conferencia de prensa donde asegura que existen suficientes pruebas que vinculan al alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime con estructuras de pandillas.

En ese sentido, la Fiscalía ha asegurado que el alcalde de Usulután en efectivo si financiaba a estructuras pandilleras con fondos públicos. Se mostró a través de diapositivas que las autoridades fiscales cuentan con un vídeo donde el alcalde de Usulután está reunido con cabecilla de pandillas, menciono el director  director de la zona oriental Germán Arriaza.

El director de la zona oriental, hizo también mención que fue en febrero del 2016, que hubo una reunión de 3 clicas y un palabrero MS con el Alcalde, acordaron que les pondrían negocios, plazas y puestos.

“$39,000 fue los que el alcalde entregó a pandilleros producto de impuestos a vendedores.” Mencionó Arriza, jefe oriental de la FGR.

“Es inconcebible que el dinero que pagaban los vendedores a la alcaldía para protección, fuera entregado a pandilleros para comprar armas”, añadió.

Recalco que existe abundante documentación, vídeos, audios, conversaciones en las que el máximo palabrero de la MS, Raúl Armando Bonilla Lazo alias “El Slow”, sostuvo con el Alcalde Miguel Ángel Jaime.

Asimismo, según la FGR, el alcalde de Usulután pactó con dos clicas en la campaña electoral para apoyarlos en negocios a cambio de votos.

Además, del alcalde y el administrador de mercados, se giró orden de captura a 75 pandilleros de la zona oriental por parte de la delegación de la PNC de Usulután del departamento de investigaciones, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Armada.

En dicha orden de captura, se incautaron específicamente:

  • 9 armas de fuego entre ellas 3 fusiles AK-47 el resto pistolas.
  • 7 vehículos
  • 6 motocicletas
  • 4 mil dólares en efectivo
  • 36 teléfonos celulares
  • 9 cargadores para pistolas y 4 cargadores para fusiles AK-47
  • 387 cartuchos para AK-47 y pistolas
  • Varios electrodomésticos
  • Documentación abundante decomisó a pandilleros detenidos con vinculación al caso del alcalde de Usulután.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios