
En un comunicado emitido esta tarde en su cuenta de Twitter, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) aseguró que no todo los capturados son miembros de la corporación castrense.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta mañana una conferencia de prensa, en el cual brindo un informe de la detención de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 15 elementos de la FAES, por su supuesta vinculación a grupos de exterminio.
Luego del informe de la Fiscalía, la FAES emitió un comunicado de prensa, aclarando que 4 de los ocho capturados hasta el momento ya no son elementos activos a la institución, debido a que habían sido dados de naja por haber finalizado su tiempo de servicio.
También detallaron que en algunos de los casos hubo irregularidades entre nombres y fotografías brindadas por la Fiscalía.
Por su parte, la FGR dijo que este grupo de militares y de agentes policiales estaban coordinados para cometer los delitos de exterminios y posteriormente se dedicaron a asaltar bancos.
#COMUNICADO de @FUERZARMADASV pic.twitter.com/qwLnJDjv2C
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) June 21, 2017
Comentarios