Gobierno de El Salvador ve con poca probabilidad otro impago

Economía miércoles 21 de junio 2017, 12:30 PM

El Secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que ve “poco probable” que el país caiga nuevamente en el impago de su deuda con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Lo vemos poco probable porque estamos trabajando para que eso no ocurra”, dijo Chicas, sobre el tema del impago.

Chicas dijo que ya existe que las propuestas gubernamentales para pagar los más de 41 millones de dólares a las AFP en los primeros días de próximo mes de Julio y que ya las conoce el Congreso.

El funcionario culpó al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) del último impago, dado que el partido tricolor no dio sus 35 votos para alcanzar los 63 necesarios para emitir los bonos.

La comisión de diputados del Congreso informó que para honrar la deuda de $55 millones se han realizado varios recortes al presupuesto general, el cual afectara a los sectores de Seguridad, Educación, Salud y Medio Ambiente.

Actualmente una comisión de diputados del Congreso estudia en secreto las diferentes propuestas para reformar el sistema de pensiones, que ha generado una deuda de $5.7 millones  al Estado con las AFP.

El Gobierno salvadoreño se declaró en impago el 7 de Abril pasado, al no alcanzar en el Congreso los votos necesarios para autorizar la emisión de $70 millones en bonos destinados al pago a los militares jubilados y a abonar a la deuda.

Comentarios