Multa de $57.14 sera impuesta a quienes conduzcan lento en el carril izquierdo

Nacionales miércoles 21 de junio 2017, 6:09 PM

En horas de la tarde la Asamblea Legislativa informo que la reforma a la Ley de Transito fue aprobada con 60 votos a favor y uno en contra.

La reforma consiste en que los automovilistas que conduzcan de forma lenta sobre el carril izquierdo deberán cancelar $57.14 dólares en concepto de multa, cabe señalar que esta es la multa más alta que establece el reglamento de tránsito.

La Asamblea explico que con esta nueva reforma se busca una mayor fluidez del paso vehicular, además se pretende evitar accidentes de tránsito.

“En la carretera Los Chorros vemos camiones en el carril izquierdo deteniendo el tráfico, lo que estamos evitando es que dos rastras se pongan a la par y generen tráfico lento”, comento el diputado Carlos Reyes.

En esta reforma se prohíbe que rasta, moto, autobúses, microbúses mantengan su circulación en el carril izquierdo

El diputado Numan Salgado consideró necesario que regrese la discusión a la comisión, pidiendo que se exceptúen a los motociclistas de esta reforma a la Ley de Tránsito debido a que existen motocicletas con alto cilindraje que pueden mantener alta velocidad.

La petición  fue rechazada por los parlamentarios quienes permitieron que las motos pueda rebasar más no mantenerse en el carril izquierdo.

Comentarios