Munguía Payés: “Si el pueblo está mal informado…creerán lo que dicen”.

Nacionales miércoles 21 de junio 2017, 9:32 AM

El ministro de Defensa, general David Munguía Payés, durante una  entrevista realizada por un canal nacional, afirmo que muchos pobladores creen todo lo malo que se habla acerca de la tregua entre pandillas y todo eso causa de la opinión pública que se está generando en contra de este proceso de pacificación.

En ese sentido, el ministro califico como inadecuadas la señalización por parte del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, mencionando que “se le paso la mano por llamar ese proceso como una cochinada”.

Ya que según Payés, resalto que como se le puede llamar una “cochinada” aun proceso de pacificando cuando participo hasta la Organización de los Estados Americanos, y también se vio el apoyo por parte de la Iglesia en este proceso.

“Hasta el mismo Vaticano envió dinero para apoyar este proceso que se estaba llevando a cabo, dado a que creían en él”, enfatizo Payés.

Por consiguiente, dijo que “Si el pueblo está mal informado, la respuesta de la población será negativa y creerán lo que dicen”.

“Sólo se menciona lo malo del proceso de pacificación y nunca se tocó lo que se había logrado”, añadió en dicha entrevista el ministro de Defensa.

Asimismo, menciono que el fiscal Meléndez está fabricando pruebas; dichas pruebas que a su juicio son consideran que son inconsistentes y que a la hora  de llegar a un juicio son desestimadas y neutralizadas por los jueces.

Además, remarco que le preocupa el hecho que “muchos casos en la FGR se vuelven mediáticos y hay una presión sobre jueces por lo cual se sienten intimidados”.

Concluyó, su participación mencionando que está en toda la disposición para asistir y aclarar cualquier situación de la que se me acuse ante este proceso de tregua entre pandillas para buscar la pacificación.

Comentarios