
Este hecho ocurrido en un parque de Texas, cuando un menor de edad piso el dispositivo explosivo que se encontraba intacto, mientras este disfrutaba y jugaba dentro de un lago Belton, Estados Unidos.
En ese sentido, el niño de apenas 9 años después de identificar el artefacto y después de mostrarle a su padre; este no dudo en llamar inmediatamente a la Policía, luego de identificar que se trataba en realidad una granada.
Del mismo modo, las autoridades locales llamaron a la Unidad de Eliminación de Explosivos de Fort Hood para que la detonaran.
Según un portavoz del equipo de explosivos, la granada hallada en el lago Belton es totalmente real y según las investigaciones data de la época de la Segunda Guerra Mundial. Esta clase de granada no se usa en tiempos modernos y no se ha usado en años. Se desconoce cuánto tiempo llevaba el artefacto en dicho lago.
Las autoridades señalaron que la granada estaba intacta, aún con el detonador puesto. Asimismo, se reporto que nadie resultó herido en el incidente.
Comentarios