Ola de calor azota con temperaturas récord en el suroeste de EE.UU.

Internacionales miércoles 21 de junio 2017, 2:02 PM

Los habitantes del sur de California, en Estados Unidos, enfrentan nuevamente otro día de intenso calor, luego de que el martes las temperaturas se ubicaron entre las más altas jamás registradas en zonas desérticas.

Cabe señalar, que el termómetro marcó 124 grados Fahrenheit en Ocotillo Wells este paso martes, el máximo e histórico registro jamás marcado en el condado de San Diego.

Mientras que en la ciudad de Thermal, donde miles de inmigrantes trabajan en los campos, también se rompió un récord con 123 grados y en la turística localidad de Palm Springs se empató con 122 grados el día más caloroso en sus registros; Por su parte, en el Valle de la Muerte se reportaron los sofocantes 127 grados.

En ese sentido, esta ola de calor propició distintos incendios forestales. Hasta el momento, el más grande, ocurrido en Big Bear, en las montañas de San Bernardino, ha quemado unas 1,200 hectáreas  y este miércoles sólo había sido contenido en un 10%, de acuerdo al Departamento de Bomberos de dicha localidad.

Ante este hecho de incendio forestar, más de 1,000 bomberos luchaban hoy para sofocar el siniestro “de rápida propagación”.

Relacionado con lo anterior, también hubo un incendio que se inició el sábado en Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, y que consumió unos 800 acres, ya había sido contenido en un 95%, de acuerdo al Servicio Forestal.

En dicha región del suroeste de Estados Unidos, continuará con una alerta de calor excesivo  que permanecerá en vigor hasta la noche del domingo.

Se espera que las temperaturas desciendan ligeramente este jueves en la zona, aunque el termómetro continuará registrando alrededor de 115 grados a lo largo del fin de semana.

Comentarios