Mujer nicaragüense capturada por llevar $106 de producto robado en su ropa interior

Nacionales jueves 22 de junio 2017, 3:00 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó este Jueves la captura de una mujer de nacionalidad nicaragüense que se dedicaba al hurto de mercadería en varios locales de la Libertad.

De acuerdo al informe policial, vigilantes de una tienda se dieron cuenta de la manera de operar de la mujer, alertando de inmediato a una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, que patrullaba cerca de la zona de la colonia La Cima, del municipio de Colón, quienes procedieron con la detención de la criminal.

La capturada fue identificada como Rosa Emilia Romero Márquez, de 31 años de edad, quien es originaria de Nicaragua.

Una de las agentes de la unidad élite procedió con el allanamiento correspondiente, encontrándole a la mujer un total de $106 en mercadería consistente en paquetes de máquinas de afeitar y cartuchos.

Además de la requisa, los uniformados le decomisaron un teléfono celular que contiene una serie de conversaciones entre ella y varios sujetos, que la comprometen con el traslado de armas desde el Cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad, donde la mujer reside, hacia su país natal Nicaragua.

Las autoridades sospechan que la ahora detenida forma parte de una estructura criminal mayor que se dedica a cometer ilícitos graves.

De momento la mujer sera remitida por el ilícito de hurto, mientras que las autoridades abren una investigacion, para determinar si esta no cuenta con mas delitos.

Comentarios