CEPA calcula que la remodelación del aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero se encuentra en un 30%

Economía jueves 22 de junio 2017, 10:55 AM

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Edgardo Vanegas, indicó que la mayor parte de los proyectos ejecutados han sido para infraestructura básica de la terminal aérea.

Entre los proyectos pendientes por ejecutar en el aeropuerto, se encuentran la construcción de una oficina comercial de la puerta 8 a la 10, además del cambio en el sistema de bandas.

Vanegas mencionó otras cinco obras exteriores, relacionadas con agua potable, aguas negras, sistema contraincendios, subestación eléctrica y planta de tratamiento, de las cuales, una ya se adjudicó a una empresa, mientras las cuatro restantes se encuentran pendientes.

Entre los proyectos a ejecutarse están la rotulación de la terminal de carga y la iluminación LED, informó el presidente de la autónoma. De acuerdo con Vanegas, la remodelación se encuentra entre un 30% a un 40%.
De acuerdo con el titular de la autónoma, la construcción del nuevo estacionamiento para el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero que se encuentra en un 30% de avances.

Las obras ampliarían la capacidad actual del estacionamiento de 27,000 a 36,000 metros cuadrados, mediante una redistribución de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales.

Por otra parte, el titular de CEPA señaló que en septiembre estarán listas las salas de espera del aeropuerto, ya que actualmente tienen 70% de avance.

En los trabajos realizados a la fecha, la autónoma informó que se han invertido más de $40 millones

Comentarios