Denuncian a Cristiano Ronaldo de haber falsificado un documento para su defensa

Deportes jueves 22 de junio 2017, 4:14 PM

Mientras el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo piensa en la Copa Confederaciones que disputa con su selección de Portugal, también está pendiente de sus problemas con el fisco español. Ya que tras semanas anteriores se le acuso de cuatro supuestos delitos fiscales por 14,7 millones de euros. Esta vez sale a la luz que su defensa habría falsificado documentos para tratar de justificar su inocencia.

Según medios internacionales, sus abogados habrían cambiado la fecha de un contrato para demostrar que el futbolista del Real Madrid no es culpable de la evasión de 14,7 millones de euros.

Donde se habría modificado la fecha del contrato con la empresa Tollin Associates, la sociedad en las Islas Vírgenes Británicas a la que cedió sus derechos de imagen, para que figurara como firmado el 20 de diciembre de 2008, antes de lo que en realidad habría sido. De ser así, podrían demostrar que el jugador no habría tenido la voluntad de defraudar al fisco español al cobrar sus contratos publicitarios entre 2009 y 2014 a través de esta sociedad, ya que su llegada al club madrileño fue en 2009.

Por el momento, el argumento de la defensa ha sido rechazado por la Fiscalía, ya que en su denuncia constató que Ronaldo habría acordado su llegada al Real Madrid el 12 de diciembre de 2008, meses antes de su salida del Manchester United.

Asimismo, entiende la Justicia de España que ha habido una  alteración del contrato intenta dar a entender que la modificación del esquema fiscal por la gestión de los derechos de imagen; ya que mientras estuvo en el Reino Unido (Manchester United) no envió sus ganancias a las Islas Vírgenes Británicas y la llegada al Real Madrid no tendrían ningún vínculo y los investigadores apuntan a que ambos procesos se dieron de manera paralela.

Mientras el panorama se vuelve más complejo para el futbolista portugués, la Fiscalía española aguarda su declaración del próximo 31 de julio por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, en los que habría defraudado al fisco español por 14,7 millones de euros.

Esta situación pone al delantero luso Cristiano Ronaldo a pensar en la posibilidad de irse del Real Madrid.

Comentarios