
El senador estadounidense Marco Rubio advirtió una vez más que el apoyo al gobierno de Venezuela afectara los lazos entre El Salvador y Estados Unidos (EE.UU).
“No hay duda que el apoyo de Haití, República Dominicana y El Salvador a Nicolás Maduro afectara la relación con EE.UU”, dijo el senador en su cuenta de Twitter.
Luego de la publicación de Rubio, la diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marta Evelyn Batres exhortó al actual gobierno a aclarar su postura externa en el caso de la relaciones con el país norteamericano.
Let there be no doubt Haiti, Dominican Republic & El Salvador support for @NicolasMaduro in @OAS_official will impact relationship with U.S.
— Marco Rubio (@marcorubio) June 22, 2017
Espero que el Gobierno del Fmln defina claramente su política exterior, que pretenden?
Han habido avances en los últimos días, sean sensatos https://t.co/jPVtXUDN9B— Martha Evelyn Batres (@Tita_Batres) June 22, 2017
Por su parte el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el país no puede someterse a ninguna ideología de ningún país.
“Tener relaciones cordiales no es lo mismo que tener relaciones sumisas y yo creo que el pueblo salvadoreño aspira a tener identidad ante el mundo, identidad como país y no podemos en este caso someternos a ninguna potencia extranjera sea EE.UU, sea China, sea Rusia, sean los marcianos, sean quien sea, los salvadoreños tenemos dignidad”, expresó chica.
Hace unos días el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz aseguró que el acercamiento de El Salvador con el Gobierno de EE.UU ayudaría a la renovación del TPS, que fue uno de los principales temas que se busco tratar en la conferencia para la Seguridad y Prosperidad de Centroamérica.
Comentarios