Senador de EEUU advierte que apoyo de El Salvador a Venezuela afectara su relación con Estados Unidos

Nacionales jueves 22 de junio 2017, 9:57 AM

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió una vez más que el apoyo al gobierno de Venezuela afectara los lazos entre El Salvador y Estados Unidos (EE.UU).

“No hay duda que el apoyo de Haití, República Dominicana y El Salvador a Nicolás Maduro afectara la relación con EE.UU”, dijo el senador en su cuenta de Twitter.

Luego de la publicación de Rubio, la diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marta Evelyn Batres exhortó al actual gobierno a aclarar su postura externa en el caso de la relaciones con el país norteamericano.

 

 

Por su parte el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el país no puede someterse a ninguna ideología de ningún país.

“Tener relaciones cordiales no es lo mismo que tener relaciones sumisas y yo creo que el pueblo salvadoreño aspira a tener identidad ante el mundo, identidad como país y no podemos en este caso someternos a ninguna potencia extranjera sea EE.UU, sea China, sea Rusia, sean los marcianos, sean quien sea, los salvadoreños tenemos dignidad”, expresó chica.

Hace unos días el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz aseguró que el acercamiento de El Salvador con el Gobierno de EE.UU ayudaría a la renovación del TPS, que fue uno de los principales temas que se busco tratar en la conferencia para la Seguridad y Prosperidad de Centroamérica.

 

Comentarios