Trasladan a 40 reos de alta peligrosidad de la MS al penal de Zacatecoluca

Nacionales jueves 22 de junio 2017, 2:09 PM

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad junto a la Dirección General de Centro Penales (DGCP) realizaron el traslado de varios reclusos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) al penal de máxima seguridad de Zcatecoluca, mejor conocido como “Zacatras”.

De acuerdo con el titulas del ministerio, Mauricio Ramírez Landaverde, los trasladados están involucrados en ataques contra un grupo de la misma pandilla, esto por el control de dinero dentro de esta organización terrorista. El funcionario agregó que el traslado tiene como objetivo dejar incomunicados a los pandilleros con el exterior y serán sometidos al régimen de Zacatras.

Por su parte el ahora director de la DGCP, Orlando Molina,  dijo que se continuará con el aislamiento de internos con el fin de poder identificar a los principales lideres de esta pandilla. También dijo que el cambio de custodia  se debe a las medidas extraordinarias que se realizan en diferente centros penales.

Landaverde también se pronuncio ante la captura de 15 militares y 4 agentes de la Policia Naciona Civil (PNC), vinculados a un  grupo de exterminio que se dedicaba a asaltar puestos bancarios en el departamento de San Miguel y condeno la existencia de estos grupos que se prestan a cometer ilícitos.

Los reclusos trasladados fueron identificados de alta peligrosidad, por lo que las autoridades esperan una disminución de las ordenes de ilícitos que salen de los distintos recintos penitenciarios del país.

Comentarios