
La Policía Nacional Civil (PNC), informo sobre la destrucción de más de 5 millones de cigarrillos, esta acción se suma a la erradicación del contrabando de mercadería.
Un total de 575 cajas de cigarrillos valoradas en un aproximado de 5.75 millones de cigarros fueron destruidos en la bodega número 07 de la Aduana de San Bartolo, los desechos fueron trasladados hacia el relleno sanitario de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) ubicado en Nejapa.
A través de un proceso judicial se decretó la destrucción de los cigarrillos, los cuales ingresaron de manera ilegal al territorio salvadoreño, según informo la PNC este producto al ser ingresado no pagaron impuestos y no cumplían con el ordenamiento jurídico respectivo.
Los cigarrillos de contrabando son comercializados por diferentes estructuras criminales, con el dinero que recogen de las ventas financian los gastos que incurren las actividades criminales que realizan.
“El contrabando y comercialización atenta contra la salud pública, la seguridad nacional y baja la recaudación de impuestos del país” informo la PNC.
En #Ilopango | Más de 5 millones de cigarrillos de contrabando fueron destruidos. pic.twitter.com/PwiJvH7XFi
— PNC El Salvador (@PNC_SV) June 23, 2017
Comentarios