Jonny Depp se disculpa con Donald Trump por broma de asesinato

Espectáculos viernes 23 de junio 2017, 4:10 PM

El día jueves por la noche el actor estadounidense Jonny Depp durante la inauguración de uno de los escenarios del evento, llamado Cineramageddon dedicado exclusivamente a las películas, el actor realizo un mal chiste contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El actor inicio su discurso reflexionando sobre una de sus cintas más aclamadas, The Libertine, el actor menciono algunas de las consecuencias que podrían derivarse de un magnicidio en Estados Unidos en pleno siglo XXI.

La pregunta que hizo con el afán de bromear que termino en polémica contra el actor fue “¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”, haciendo referencia a la escena que ocurrió con Abraham Lincoln cuando fue presidente de los Estados Unidos.

“¿Podemos traer a Trump aquí? Creo que necesita ayuda y existen un montón de lugares maravillosos y oscuros a los que podría ir”, bromeó ante el actor ante el público.

El actor menciono que él no estaba insinuando nada pero que estaba seguro que su comentario terminaría siendo publicado por la prensa, lo que hace pensar que si él habría hecho el fuerte comentario porque buscaba un minuto más de “fama” en los medios.

Su mal chiste lo llevo a tener que ofrecerle disculpas públicas a Donald Trump, a través de un comunicado publicado en la revista People.

“No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Solo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie”, aseguró en sus palabras de disculpas Johnny Depp.

Esas manifestaciones de Depp fueron condenadas por la propia Casa Blanca. “El presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo“, comentó este viernes en un comunicado un vocero de la Casa Blanca no identificado.

Por razones de seguridad operacional, no comentamos específicamente o en términos generales los medios y métodos con los que llevamos a cabo nuestras responsabilidades de protección“, detalló el Servicio Secreto.

“Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen severamente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido”, agregó el portavoz.

Más recientemente, la humorista Kathy Griffin provocó indignación por una fotografía en la que aparece sujetando una cabeza falsa de Trump, simulando una decapitación, y el propio mandatario denunció que la también actriz debería “estar avergonzada” de haber hecho algo así.

Comentarios