La explosión de una refrigeradora produjo el incendio en Londres

Internacionales viernes 23 de junio 2017, 1:18 PM

Behailu Kebede es el nombre de un taxista de 44 años de edad, quien vivía en el cuarto piso del edificio donde se produjo el trágico incendio en la ciudad de Londres.

El pasado martes 13 de junio en horas de la madrugada un edificio de 24 plantas y 120 viviendas, ubicado en el barrio de North Kensington, al oeste de la capital de Londres, prendió en llamas tras los desperfectos que presento un refrigerador modelo “Hotpoin FF175BP”.

Fue la policía británica quien confirmo que los desperfectos que presento la refrigeradora fue lo que produjo el incendio, Fiona McCormack de la policía Metropolitana de Londres, comento que la torre de Grenfell no cumplía con las pruebas de seguridad adecuadas.

Según declaran los medios británicos Kubede se despertó al notar que dentro de su apartamento había fuego, en ese momento el taxista alerto a sus vecinos que su refrigeradora había sufrido desperfectos y había generando un pequeño fuego en el interior de su apartamento por lo tanto debían evacuar el lugar.

El incendio inicio en horas de la madrugada los testigos han comentado que a la una de la mañana inicio a prenderse en llamas el edificio en el cual habitaban más de 400 personas.

“Golpeó la puerta y dijo que había un incendio en su piso, eran exactamente las 12:50 a.m porque estaba durmiendo y me despertó, el fuego era pequeño en la cocina podía verlo porque la puerta de su piso estaba abierta no había ninguna alarma”, expreso a los medios británicos Adam, de 41 años de edad.

Autoridades presentaron el balance de 79 víctimas tras el incendio, 58 de estas personas fallecieron, se reportan algunas desaparecidas y otras están ingresadas en estado de gravedad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios