120 personas desaparecidas y 5 muertos dejo un deslizamiento de tierra en China

Internacionales sábado 24 de junio 2017, 7:38 AM

Al menos cinco muertos y 120 desaparecidos dejó este sábado un enorme deslizamiento de tierra en un aislado pueblo del suroeste de China, adonde acudían los socorristas para intentar salvar bajo la lluvia a posibles supervivientes.

Las autoridades confirmaron los primeros cinco fallecimientos provocados por el siniestro y rebajaron de 141 a 120 el número de desaparecidos.

El deslizamiento se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina en la provincia de Sichuan, a las 06:00 AM locales (10:00 PM GMT del viernes), sepultando al menos 46 casas, según medios internacionales.

Le podría interesar: Guatemala: 11 fallecidos por desprendimiento de tierra en Huehuetenango

Una pareja y su bebé de un mes fueron socorridos y llevados a un hospital, informaron en las redes sociales las autoridades locales de la cercana ciudad de Maoxian. Otro superviviente fue hallado y los rescatistas intentaban liberarlo de los escombros.

Unos 300 policías, militares y bomberos están presentes en el lugar, según la agencia Xinhua. Otros 500 bomberos, con perros adiestrados, se encaminaban hacia la zona del siniestro para sumarse a las operaciones.

Los corrimientos más mortíferos en la última década en el mundo ocurrieron en 2013 provocados por lluvias torrenciales del monzón y dejaron casi 6.000 muertos.

Comentarios