Gobierno lanza premio de $350 mil para cofinanciar 15 nuevas empresas

Economía sábado 24 de junio 2017, 10:25 AM

El Ministerio de Economía (MINEC) lanzó el día de ayer la tercera edición del premio Innovaemprende, mediante el cual se brindará a las 15 nuevas empresas innovadoras que resulten ganadoras un monto máximo de cofinanciamiento no reembolsable de $22,500, destinado a la formalización de sus empresas.

Las empresas ganadoras recibirán un monto máximo de cofinanciación “no reembolsable” de 22.500 dólares para la formalización de su empresa, los costos operativos y de inversión en el desarrollo inicial de su negocio.

Esta iniciativa se propone contribuir al crecimiento económico sostenido del país, mediante el impulso de emprendimientos innovadores y creación de nuevas empresas, y es promovida por el MINEC, a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO).

Este incentivo incluye para este año $350,000 destinados para la creación de al menos 15 nuevas empresas innovadoras. También, comprende acompañamiento por medio de una institución patrocinadora para poner en marcha sus negocios y fomentar la creación de empresas que generen nuevos productos o servicios de alto valor agregado.

Según la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, con este concurso y otras acciones que desarrolla el MINEC se está contribuyendo a la creación de un ambiente favorable para desarrollar un tejido emprendedor innovador, más adecuado y estimulante para el surgimiento y crecimiento de más emprendedores.

El período de inscripción se abrió el día de ayer y las bases están disponibles para descarga en el sitio web: innovación.gob.sv/innovaemprende.

Comentarios