Monseñor Rosa Chávez realiza misa antes de viajar a Roma

Nacionales sábado 24 de junio 2017, 2:26 PM

El Arzobispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, presidió hoy una misa en la parroquia San Francisco, de esta capital, previo a su partida a Roma, en donde será nombrado Cardenal por el Papa Francisco.

Monseñor Rosa Chávez será el primer sacerdote salvadoreño y el primer obispo auxiliar de la historia que se convierte en cardenal de la Iglesia Católica.

Monseñor comentó que aún no sabe cuáles serán las indicaciones por parte del Pontífice católico, luego del nombramiento, pero esperaría continuar en el país y al servicio de la comunidad católica.

“Ojalá todo siga igual, en este lugar con la misma gente que todos los días encontramos, así quisiera que fuera, pero derrepente el Papa tiene otras ideas. Por ahora es de esperar que él diga en qué le podemos ayuda en su ministerio al servicio del mundo entero”, declaró Chávez.

Después de celebrar la eucaristía, Rosa Chávez se dedico a saludar a los fieles que asistieron, entre ellos algunos familiares del arzobispo.

Su vuelo estaba previsto  a las 2:00 de la tarde de este Sábado hacia la ciudad de Roma en donde sera nombrado primer cardenal de El Salvador este próximo 28 de Junio.

 

Comentarios