FMLN elige a sus candidatos para las elecciones del 2018

Nacionales domingo 25 de junio 2017, 9:35 AM

Este día el partido Frente Farabundo Martí por la Liberación Nacional (FMLN) realiza sus elecciones internas en mira de los comicios legislativas y municipal del 2018.

El partido de izquierda celebra este día sus elecciones internas a nivel nacional, con la cual delegara a más de 3 mil candidatos a puestos públicos.

El partido rojo a optado por realizar sus comicios de forma hermética, es decir a puerta cerrada, como se hizo en la presentación de sus candidatos. Pese a que esto está permitido, el partido rojo tiene 13 denuncias en contra de su Comité Especial Electoral (CEE), debido a irregularidades que han sido interpuesta inclusive por militantes y miembros del partido oficial.

Según el Secretario general del FMLN, Medardo Gonzáles, las elecciones se realizarán a una sola jornada y tendrá como finalidad elegir a los candidatos ganadores.

“Estamos bien, estamos preparados, las comisiones electorales están haciendo lo que corresponde, lo mismo que las direcciones del partido en los distintos municipios, están preparándose para la logística; es un proceso importante y hay que hacer tiraje de papeletas para los distintos competidores, tanto para Concejos Municipales como para diputados”, expresó el secretario este semana.

El partido izquierdo tiene 33 diputados, de los cuales se conoce que 22 han presentado la documentación necesaria para aspirar nuevamente al cargo, mientras que los 9 restantes no podrán optar por su reelección, debido a que ya cuentan con más de tres periodos como legisladores, algo que está establecido por la CEE del partido efemelenista.

Por su parte 84 de los 86 alcaldes electos en 2015 presentaron su documentación para poder ser candidatos para las elecciones del siguiente año.

Aún no se sabe cuando se dará a conocer el resultado de las internas del partido, pues fuentes del partido manifestaron que no será este mismo día.

En este mismo tema seguidores del FMLN  de Tecoluca en San Vicente se manifestaron porque la dirigencia del partido los esta obligando a votar por un solo candidato.

Comentarios