Policía turca dispara balas de goma contra marcha del orgullo gay

Internacionales domingo 25 de junio 2017, 11:50 AM

Agentes de la policía de Turquía este domingo dispararon balas de goma contra 40 miembros de la comunidad LGTB quienes se disponían a realizar la marcha que ya el Gobierno anteriormente había prohibido.

Con el objetivo de impedir la marcha del “Orgullo Gay” en Estambul, los agentes de seguridad reprimieron a los manifestantes con balas de goma, no se reportaron lesiones graves entre los manifestantes.

Los manifestantes que se disponían a desarrollar la marcha habían llegado en pequeños grupos a la  plaza de Taksim, lugar de donde pretendían partir con la manifestación del orgullo gay.

 “Ustedes están asustados, ustedes cambiarán y se acostumbrarán a ellos, estamos aquí una vez más para mostrar que lucharemos de una manera determinada por nuestro orgullo”, comento el comité encargado de organizar la marcha.

Según explico la oficina del gobernador de la ciudad, el Gobierno de Turquía había prohibido el desfile por tercer año consecutivo por la seguridad de los participantes y turistas además para mantener el orden público.

Foto Infobae

Foto Infobae

Comentarios