Protección Civil retira alerta amarilla a Pasaquina y Chalatenango, se mantiene Alerta Verde a nivel nacional

Nacionales domingo 25 de junio 2017, 9:43 AM

Protección Civil informo que se suspende la alerta amarilla en el departamento de Chalatenango  y en el municipio de Pasaquina, añadió que se mantiene alerte verte de carácter preventivo a nivel nacional.

Según informo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez en el departamento de Chalatenango al momento no se han registrado más afectaciones, detallo que las fuertes lluvias continúan a nivel  nacional por lo tanto hace el llamado a las comisiones municipales y departamentales a mantenerse en alerta de cualquier anomalía que se pudiera presentar.

Según los informes que brindo el director de Protección Civil para este día  se prevé que el territorio nacional se vea afectado con una vaguada, es decir cielo nublado y lluvias destaco que este no es un fenómeno extremo.

En el informe preliminar de afectaciones por lluvias en las últimas 24 horas se registra una vivienda dañada, cuatro árboles caídos, dos derrumbes y un hundimiento de calles.

 “En Pasaquina desapareció la peligrosidad de desbordamiento del río Goascorán, en Chalatenango no hemos tenido impactos y afectaciones en los últimos días solo los efectos de lo sucedido la semana anterior, por ello se mantiene activada la comisión departamental y municipal, además de una alerta verde de carácter preventivo a nivel nacional”, detallo el director de protección civil Jorge Meléndez

Comentarios