Encuentran calcinado a Salvador Adame el séptimo periodista asesinado en México

Internacionales lunes 26 de junio 2017, 5:57 PM

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión contabiliza desde el año 2000 al año 2016 un total de 105 periodistas asesinados.

En el transcurso del año de 2017 se ha contabilizado la muerte injusta de 7 periodistas, el último de ellos fue Salvador Adame.

El procurador General de Justicia José Martín Godoy Castro informo que los restos del cuerpo de periodista Salvador Adame fueron encontrados calcinados este 26 de junio de 2017.

Los periodistas asesinado en México en el año 2017 son;

  • El editorialista Cecilio Pineda Brito de 38 años de edad, trabajaba como editor del periódico La Voz, de Tierra Caliente, fue asesinado el dos de marzo.
  • El columnista Ricardo Monlui trabajaba para El Diario de Xalapa, pertenecía a la organización Editorial Mexicana, Monlui fue acribillado a balazos el pasado 19 de marzo.
  • Corresponsal de prensa era el trabajo que ejercía Miroslava Breach del periódico La Jornada y Colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez. La corresponsal murió tras un tiroteo de disparos afuera de su casa en Chihuahua el 23 de mayo.
  • Columnas de opinión escribía el periodista Maximino Rodríguez de 72 años de edad, trabajo como corresponsal de El Heraldo, era colaborador de un portal de noticias y denuncias ciudadanas, fue asesinado el 14 de abril en el estacionamiento de un centro comercial lugar donde había acudido a realizar compras con su esposa.
  • Reportero de una radio era el trabajo de Filiberto Álvarez quien fue atacado a balazos en el municipio de Tlaquitenango, la escena se reporto el pasado dos de mayo; el reportero recibió al menos tres impactos de bala.
  • El periodista que por años cubrió temas relacionados con el narcotráfico fue asesinado el 15 de mayo cerca del lugar donde trabajaba, Javiel Valdez recientemente había sacado a la luz su libro titulado como “Narco Periodismo”.

Y el más reciente, Salvador Adame, quien fue secuestrado el pasado mes de mayo, se convierte en el séptimo periodista asesinado, actualmente México es considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios