
Al menos tres personas murieron y 30 están desaparecidas después de que una embarcación con al menos 150 pasajeros naufragara en Colombia .
La nave “El Almirante”, de tres pisos, se hundió ayer a las 2:00 de la tarde (hora local de Colombia) durante un recorrido recreativo en el embalse antioqueño, en la represa El Peñol de la ciudad de Guatapé.
“Hasta el momento tenemos tres personas fallecidas y estamos en ese proceso precisamente para establecer e identificar a las personas que han perdido la vida. Tenemos un aproximado de 30 personas desaparecidas en el agua “, informó el General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia.
Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, El Almirante iba con el cupo completo de pasajeros y empezó a hundirse sin haber chocado con otra nave.
Testigos señalaron que el barco lucía sobrecargado y que muchos de los pasajeros no llevaban chalecos salvavidas.
El responsable del Comando de Bomberos de Envigado, Bernardo Morales señaló que aún se desconocen las causas del naufragio.
“Lo que hemos visto en los vídeos es que el barco estaba muy cerca del puerto, muy cerca del malecón… y no sabemos si fue por una falla mecánica, un tema de sobrecupo, o por algún tema de corrientes que pudo haberse presentado el hundimiento”, dijo Morales.
Un vídeo que comenzó a circular en redes sociales, en el cual se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar para acudir en ayuda de sus ocupantes.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a un hospital municipal.
Comentarios