
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el decomiso de un arma larga de uso militar y varios cartuchos de esta en La Libertad.
Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC realizaba un patrullaje la madrugada de este Lunes en busca del cabecilla de una clica que opera en el Caserío Nuevo Consumidero, del Cantón Chanmico, del municipio de San Juan Opico.
De acuerdo con las autoridades, el peligroso palabrero venia de desenterrar el armamento con el objetivo de realizar un ilícito con este. Luego de sacar el arma, el pandillero se percato de la presencia de la patrulla policial, lo que hizo empezara a huir con el equipo, lo que ocasiono una persecución.
Luego de verse muy cerca de estar acorralado, el terrorista opto por dejar el arma a los pies de una cerca y salió corriendo por unas veredas las cuales restringen el paso de la patrulla. Al momento de la inspección los agentes lograron el decomiso de un fusil AK47 con 4 cargadores y 50 cartuchos del mismo calibre.
Según una fuente policial, el prófugo es reconocido como uno de las cabecillas de la clica SLS de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en la zona.
En lo que va de 2017, las unidades especializadas de la Policía han incautado alrededor de 400 armas de fuego.
Comentarios