Detención Provisional para el Alcalde de Usulután por el delito de Peculado y Organizaciones Terroristas

Nacionales martes 27 de junio 2017, 1:54 PM

De Organizaciones terroristas, Peculado y homicidio están siendo acusados; el Alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, conocido como “Piedra” y el Administrados de Mercados, José Ricardo Campos Cortéz.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales, se revela que desde el 2015 se entrego dinero a grupos criminales a cambio del ganar las elecciones. Cada 15 de cada mes, el alcalde entregaba dinero a la clicas.

Este año, según consta en el requerimiento oficial la cuota rondo los $2,000. La Fiscalía también dice tener como pruebas, las entrevistas hechas a los diferentes comerciantes de los diferentes mercados de la localidad.

“Yo defiendo a una persona que es inocente”, aseguro el abogado del Alcalde, Willfredo Melara.

La audiencia de imposición de medidas se llevo a cabo en el Juzgado especializado de San Miguel, en contra de 17 imputados detenidos durante el operativo realizado en Usulután. 23 se encuentran en diferentes penales y 25 aún se encuentran prófugos.

Mientras el Alcalde Usulután enfrenta a las autoridades, la comuna continua con sus funciones normales. El consejo municipal continua con la realización de los proyectos que el edil tenia en proceso; 6 días después que Miguel Angel Jaime fuera capturado por los delitos de Organizaciones Terroristas y Peculado.

Cabe mencionar, que los habitantes pueden realizar los tramites con completa normalidad: petición de partidas de nacimientos, actas de defunción, pago de impuesto y demás operaciones.

Y mientras no haya una resolución, no se puede nombrar a un sucesor, sin embargo el consejo municipal ha tomado el control de la Alcaldía durante la ausencia de Miguel Jaime. Por ahora el futuro del Alcalde junto al Administrador de Mercados esta en manos de las autoridades.

Fiscalía logra que el Juzgado especializado de instrucción de San Miguel decrete la detención provisional para el Alcalde y el administrador de mercados de Usulután.

Comentarios