Eduardo Cader será el nuevo presidente de la ASI

Nacionales martes 27 de junio 2017, 10:49 AM

El presidente saliente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, mencionó que el empresario Eduardo Cader será su sucesor y asumirá la nueva presidencia de la ASI, a partir del 1 de julio del presente año.

Este anuncio fue realizado por el propio Simán en una entrevista matutina del programa Dialogo con Ernesto López del canal 21, donde menciono que el empresario Eduardo Cader de la empresa Robertini será su reveló y con ellos dejaría en el camino a la primer vicepresidente Carmen Aída de Meardi y al segundo vicepresidente Víctor Jorge Saca, este último quien es dueño de laboratorios VIJOSA.

En esa misma línea, el aun presidente de la ASI explico que Carmen Aída de Meardi y Víctor Jorge Saca tienen múltiples ocupaciones que les impide ocupar la primera posición de la ASI y que por ese motivo el cargo recaería en el primer director gremial.

“Carmen Aída preside también CIFACIL y Víctor Saca tiene muchas responsabilidades en el área empresarial, por eso no pueden ascender a la presidencia de la ASI; Eduardo Cader llegaría de forma automática y no tendría que ser juramentado”, afirmo el empresario Javier Simán.

Javier Simán concluiría su periodo hasta el 31 de marzo del 2018, pero para poder ser tomado en cuenta en la política por parte del partido ARENA, la semana anterior dijo que renunciaba a su cargo con el objetivo de recorrer todos los rincones del país y ver la necesidad de las personas, asimismo, para poder concentrarse en nuevos retos.

Cabe mencionar, que Eduardo Cader es uno de los fuertes críticos de la política gubernamental e incluso se la ha visto encabezando algunas manifestaciones en contra de políticas gubernamentales.

 

Comentarios