Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se alían contra el terrorismo en Internet

Tendencias martes 27 de junio 2017, 8:46 AM

Las tecnológicas Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron hoy que han formado un grupo para combatir el terrorismo a través de su trabajo conjunto, la promoción de investigaciones y la colaboración con organizaciones e instituciones.

La coalición empresarial, llamada “Global Internet Forum to Counter Terrorism”, ayudará a hacer de las cuatro compañías espacios “hostiles a los terroristas y a los extremistas violentos”, afirmaron Twitter y YouTube en sendos comunicados en sus blogs corporativos.

Lo que pretende la plataforma común es buscar desarrollar tecnologías que detecten rápidamente la propaganda terrorista y comparta información de los individuos sospechosos en redes.

Otras de las medidas que se ponen en marcha en todas las compañías participantes son, por ejemplo, la detección y eliminación del material audiovisual dirigido a aleccionar a nuevos integrantes extremistas. Ya que gracias a la creación de este foro común, las medidas podrán ser tomadas en el conjunto de las redes participantes, no sólo en unas cuantas.

El foro creado por las empresas citadas forma parte a su vez del Foro de Internet y el banco de datos Hash de la Unión Europea, un organismo tanto público como privado que desde 2015 trata de innovar en la creación de métodos para acabar con el terrorismo, los discursos de odio y la propaganda y su expansión por Internet.

Comentarios