
Esta mañana el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, lanzo el programa de vivienda social, programa con el cual se busca ayudar a las familias de escasos recursos.
El lanzamiento del programa se llevó a cabo en el municipio de Soyapango, la Campanera, el programa nace con el objetivo de brindar financiamiento para las familias de escasos recursos que deseen adquirir una vivienda propia.
Cuatro fases son de las que consta el proyecto, está dividido en dos partes, una sin prima para empleados con orden de descuento y el financiamiento con aporte de prima de cuotas.
La tercera fase consiste en el financiamiento con tasa de interés, la cuarta fase consiste en la venta de contado que se da mediante un descuento en el precio de la vivienda.
A nivel nacional se encuentran disponibles alrededor de 3,000 inmuebles, sobre todo en la zona central del país, según el portal de transparencia las cuotas para abonar a las vivienda será desde los $50 dólares.
“Las ventajas que el programa Vivienda Social ofrece a partir de este día son: cero primas, primas diferenciadas, según la capacidad de ingresos, las más bajas tasas de interés de 2 al 6% , amplios plazos de pago, cuotas bajas, precios bajos de vivienda, bajos ingresos requeridos, entre otros beneficios”, expresó el presidente.
Gracias Presidente Salvador @sanchezceren tu pueblo te acompaña #GobernandoConLaGente
Lanzamiento Programa #ViviendaSocial pic.twitter.com/Z04YGxe8fE
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) June 27, 2017
Comentarios