
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informo sobre la sustitución de camillas tradicionales por hamacas en el área de maternidad.
El proyecto de sustitución de camillas se ha llevado a cabo en el hospital ubicado en el municipio de Hecelchakán, estado de Campeche, México.
Helcelchakán es uno de los cuatro municipios con mayor población indígena en el estado, con el proyecto se pretende respetar las costumbres de vida las personas que asisten al centro médico.
Las autoridades informaron que este proyecto se trata de una práctica de antropología médica para incorporar las costumbres mayas en la atención a la salud.
Según informo el IMSS las hamacas han sido colocadas en el área de maternidad para que las mujeres que reposan luego de dar a luz y que puedan estar más cómodas junto a sus hijos como de costumbre.
Además este proyecto ha presentado una diferencia considerable en cuanto a costos, el precio de una cama para el hospital cuesta entre USD $2.700 y $4.000, en cambio el precio de la hamaca oscila entre los USD $45 y $70, lo que indica que las hamacas han resultado ser mucho más económicas.
Las autoridades afirman que a unos pocos días del cambio, la idea ha sido exitosa.

Foto: amazonaws / Infoabe
Comentarios