Javier Simán: “La solución a todos nuestros problemas se llama empleo”

Nacionales martes 27 de junio 2017, 8:14 AM

El empresario Javier Siman, quien hace unos días renuncio a la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), hablo acerca de temas de país y sobre todo enfocado con la economía, dejando en claro que si la economía crece se generan también mejores oportunidades para el país.

“Si logramos que la economía crezca un 5%, se generarían 50 mil empleos al año.”; fue lo que dejo en claro el empresario con respecto a la falta de empleo que se vive en la actualidad en El Salvador.

Dejo en claro que “la solución a todos los problemas que viven los salvadoreños se llama empleo” y por tal razón, se necesita generar un clima de confianza, enfatizó.

Con respecto a su candidatura presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo que un no ha decido ninguna clase de candidatura y que eso realmente lo va a decidir la gente. Ya que según para el empresario, el desencanto de la población no es hacia los partidos políticos, sino hacia algunos políticos y con la dirigencia; mencionando que a la población le molesta ver que hay dinero para otras cosas, pero no para medicamentos, son los temas que se deben abordar.

Por tal razón, exigió a todos los partidos políticos que permitan a las bases elegir los candidatos ya sea para diputados, concejos municipales, y presidenciales.

“El llamado a los partidos políticos es que permitan a las bases elegir a sus candidatos”, declaró Simán en una entrevista matutina del programa “Diálogo” de canal 21.

Simán también considera que “la sociedad civil debe comenzar a ejercer presión” para que la democracia interna de los partidos se imponga, para que la población tenga buenos candidatos de cara a una elección.

Concluyendo  que a los salvadoreños no nos interesa si es de derecha o izquierda, lo que interesa es que sea buen gobierno.

Comentarios