Nuevo ciberataque causa estragos en aeropuerto de Ucrania

Internacionales martes 27 de junio 2017, 7:33 AM

Se ha reportado un nuevo ciberataque que esta vez en el Aeropuerto Internacional de Borýspil, Kiev, Ucrania; donde además un fabricante de aviones estatal ucraniano Antónov como muchas otras compañías, se han visto afectados por ataques cibernéticos.

En ese sentido, el director en funciones del aeropuerto internacional de Borýspil, Pavel Ryabikin, ha informado a través de las redes sociales, que los sistemas de información del aeropuerto también han sido atacados por piratas informáticos.

Asimismo, Ryabikin ha advertido de que, debido a la extraordinaria situación, hay posibilidad de se retrasen vuelos. Aunque ha asegurado que servicios informáticos trabajan para tratar de resolver esta situación.

Por su parte, el fabricante de aviones estatal ucraniano Antónov se ha visto afectado por un ataque cibernético, según una portavoz de la compañía que no ha precisado la gravedad de dicho ataque.

Mientras tanto, muchas otras compañías, incluidos bancos y el distribuidor de energía estatal, también se han visto afectadas por ataques por parte de hackers.

Desde bancos a aeropuertos de compañías rusas y ucranianas, han sido atacadas por un virus extorsionador.

Comentarios