
El día de ayer en horas de la tarde en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel la Juez a cargo del caso de presunta banda ligada a grupos de exterminio decretó instrucción formal con detención temporal.
Los integrantes de una presunta banda ligada a grupos de exterminio está conformada por; 15 militares y 35 civiles fueron enviados a prisión temporal.
Según informó la Fiscalía los imputados estarían vinculados con el asesinato de 36 personas, hechos cometidos en distintos lugares de la zona oriental del país, a demás la banda estaría relacionada en casos de asalto a agencias bancarias.
La juez concedió medias especiales a uno de los procesados que presentaba serios problemas de salud, también programó otra audiencia para 23 imputados ausentes la cual se realizará el próximo 27 de julio.
Jefes fiscales informaron que la banda pasó de ser un grupo de exterminio que mataba sobre todo a miembros de pandillas, a realizar otro tipo de actividades delictivas, como el robo de agencias bancarias y cajas de crédito.
El proceso judicial tiene reserva total por lo que la Fiscalía no brindó mayores detalles del tipo de indicios probatorios que entregaron a la Juez del caso.
Comentarios