Probabilidad de lluvias influenciadas por la salida del sistema de Vaguada

Nacionales martes 27 de junio 2017, 6:29 AM

Para este martes, 27 de junio, hubo presencia de lluvias a primeras horas de la mañana, al oriente, zona paracentral y costera del pais.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes otra vez para la tarde noche y madrugada, sobre el territorio, con énfasis en zonas Norte y cadena volcánica.

El viento ingresará del Norte y Noreste por la mañana y noche, por la tarde, del Sur y Sureste, asociado a la brisa marina con velocidades entre 12 a 20 kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido durante el día y poco fresco por la madrugada.

El clima para este día se estará influenciado por la salida del sistema de Vaguada que comenzó a desplazarse el día de ayer y el ingreso de humedad producto del Flujo del Este, además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical ubicada este día sobre Nicaragua, esto favorecerá la formación de abundante nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes, sobre el territorio nacional con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del país.

Resumen Pronóstico marino costero:

PRECAUCIÓN a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios