Al menos 30 civiles murieron por bombardeos en una zona dominada por el Estado Islámico en Siria

Internacionales miércoles 28 de junio 2017, 7:36 AM

Al menos 30 civiles murieron este Miércoles en bombardeos aéreos contra una localidad siria ocupada por el grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS) en la provincia de Deir Ezor, Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) no ha podido identificar la nacionalidad de los aviones que realizaron estos ataques, que tuvieron lugar dos días después de un mortífero bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por Washington contra una prisión bajo control del grupo ISIS, también en el este de Siria.

Los ataques de este miércoles tuvieron como objetivo la localidad de Deblan, ubicada 20 kilómetros al Este de Mayadin, la ciudad bombardeada el Lunes en la que se registraron al menos 60 muertos, la mayoría prisioneros, siempre según el OSDH. Ambas ciudades se encuentran en la provincia de Deir Ezor, controlada por los yihadistas.

Según fuentes del OSDH, el balance podría aumentar a causa del gran número de heridos graves y de cuerpos que se encuentran entre los escombros.

La coalición internacional bombardea a ISIS en Siria y en el vecino Irak. Este grupo extremista ha perdido terreno y es objeto actualmente de dos ofensivas diferentes para echarlos de sus principales feudos, Raqa en Siria y Mosul en Irak.

EEUU afirma que su prioridad en Siria es la guerra contra ISIS, incluso cuando ha levantado el tono contra el régimen de Bashar al Asad, al que acusa de preparar un eventual ataque químico y al que amenaza con tomar represalias.

Comentarios