Chile a la final de la Copa Confederaciones

Deportes miércoles 28 de junio 2017, 2:52 PM

La Selección de Chile es la primera clasificada a la gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, después de dejar en el camino a la selección de Portugal comandada por su estrella Cristiano Ronaldo.

Sin duda los seleccionados por el técnico Juan Antonio Pizzi, tuvieron que batallar desde el principio hasta el final, donde estuvieron cerca en cada momento para ponerse arriba, pero ni los 90 minutos, ni los dos tiempos extras permitieron que eso pasará, ya que sin dudas seria el momento del arquero Claudio Bravo, para poner en alto el nombre de su país y asi poder escribir su nombre en letras grandes tras realizar una gran actuación desde los tiros de los doce pasos.

En los primeros minutos fue un encuentro muy parejo para ambos selecciones, con unos 10 primeros minutos intensos, donde al minuto 4’ una de las oportunidades más claras se llevo a cabo en los pies de Eduardo Vargas tras un pase magistral por parte del niño maravilla Alexis Sánchez, que tapo bien el guardameta luso.

No obstante, Portugal no se quedo con los brazos cruzados respondiendo gracias a un pase de su figura Cristiano Ronaldo por la banda izquierda quien dio un pase al minuto 8’ dejando solo a André Silva mano a mano contra Claudio Bravo que hizo un paradón; con acciones como esas, se fueron los primeros minutos intensos con grandes ocasiones para cada equipo.

En la segunda parte, el encuentro continuo igual con oportunidades para uno como para el otro, donde nuevamente el delantero Chileno Eduardo Vargas realizo una acrobática media vuelta para impactar con el balón donde estuvo cerca de guardarse en el arco defendido por Rui Patricio pero este tapo bien y evito el primer tanto. Asimismo, la selección portuguesa tuvo una buena oportunidad por medio de un frentazo por parte de Cristiano Ronaldo pero se marcho cerca, con esto se fue la segunda mitad.

El partido se fue a los dos tiempos extras, donde el partido continuo parejo y tuvieron las selecciones oportunidades claras al final de cada tiempo, todo para no llegar a los más evidente que era la tanda de penales, el tiempo se acabo y no habría para más.

La gran sorpresa y definitivo ganador de la tanda de penaltis fue el arquero chileno que milita en el Manchester City, quien gracias a su actuación tapando todos los penales cobrados por la selección de Portugal (tapo 3 penaltis), sin duda con una memorable actuación de Bravo.

Chile con un marcador de 3-0 en la tanda de penaltis avanza a la final de la Copa Confederaciones.

Ahora la selección de Chile espera el rival que saldrá mañana entre el encuentro de Alemania contra México, donde se espera que sea un gran partido como lo fue entre chilenos y portugueses, que merecidamente Chile ya tiene boleto para poder disputar el trofeo de este campeonato.

Comentarios