Honduras extradita a el “Rey de la droga sintética” a Estados Unidos

Internacionales miércoles 28 de junio 2017, 11:23 AM

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana desde el aeropuerto internacional de Tocontín partió Jairo Aly Arias Mejía, con rumbo a Estados Unidos.

Mejía fue extraditado a Norte América luego de ser señalado por la Corte de Georgia, de trasladar cargamentos de metanfetamina, también conocida como “meth”.

Estados Unidos el pasado 24 de marzo envió una solicitud para realizar el proceso de extraditación de Mejía la solicitud fue formulada por una Corte Federal.

La detención de Mejía alias King Arthur “Rey Arturo”, se realizo el pasado 16 de abril en San Pedro Sula por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial.

Mejía es acusado del traslado de metanfetamina, esta es una droga sintética fabricada en laboratorios clandestinos, esta se distribuye de diferentes formas; polvo, pastillas, cristales.

Según detallo un sitio especializado en drogas un gramo de “meth”, tiene el valor de $13 dólares en cambio un gramo de cocaína tiene el valor de nueve dólares con veinte centavos.

Comentarios