
Un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue puesto en libertad tras pagar una fianza luego de permanecer dos años en la cárcel a la espera de un juicio.
Se trata de José Paz Antonio Mejívar Navarrete, alias “El Melvin” de 26 años de edad, quien es acusado de ser parte de una banda de secuestradores de la MS-13.
El Melvin guardo prisión durante dos años a la espera del juicio formal en su contra. Sin embargo, el pasado 29 de marzo recuperó su libertad tras pagar $6,250 de fianza. El pandillero guardo prisión en el centro penitenciario de Ilobasco hasta el 29 de Marzo de este año en donde fue liberado tras pagar una fianza de $6,250.
A este sujeto se le acusa de haber participado en el secuestro de una persona que laboraba como médico en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, en noviembre de 2009.
De acuerdo con la investigación fiscal, El Melvin habría sido uno de los pandilleros contratados por la amante del médico para darle muerte a este, en Noviembre de 2009. Luego que la mujer llevara al hombre con engaños a donde se encontraban los terroristas quienes habrían privado de libertad a la victima para comenzar a negociar con la familia, la cual nunca supo de su paradero.
Luego de ser liberado en Marzo se programo un juicio para este Martes 27 de Junio, la cual fue reprogramada a petición de la Fiscalía, debido a que aún no ha llegado una documentación al Tribunal Sexto de Sentencia, que está ventilando el caso.
El juicio contra el pandillero ha sido reprogramada para el 8 de Agosto, en el que será acusado por los delitos de secuestro, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
La Justicia salvadoreña impide que imputado esté más de dos años en detención provisional a la espera de un juicio.
Comentarios