
El economista Salvador Arias, presentó este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR), un aviso de extinción de dominio en contra de 177 funcionarios quienes cometieron actos de corrupción entre los periodos de 2001 y 2005, donde cuyos patrimonios fueron investigados por la sección de probidad e informados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para poder abrir juicio por enriquecimiento ilícito.
En la documentación que entrego Arias a la Sección de Probidad, incluye a todos los gobiernos anteriores de ARENA hasta la administración del expresidente Mauricio Funes.
Entre los funcionarios señalados, se encuentran los expresidentes de la república, Alfredo Cristiani, Armando Calderon Sol y Francisco Flores, además de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, la excanciller Eugenia Brizuela de Ávila, a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón y Belarmino Jaime.
Asimismo, dentro de los señalados también se encuentran exministros y exviciministros, expresidentes de autónomas y alcaldes municipales.
Señalo que la documentación también incluye pruebas de que la Alcaldesa Milagro Navas, se habría enriquecido con fondos públicos durante sus anteriores administraciones.
“Para que la Sección de Probidad le entregue al presidente de la Corte indicios de corrupción, es que por tal razón que ya se hizo la investigación y las pruebas necesarias que van en el expediente”, afirmó Arias.
De acuerdo con el economista Arias, son alrededor de $50 mil millones de dólares los que están en cuestionamiento con estos 177 funcionarios.
Además, provecho el momento para enviar un mensaje al fiscal general, Douglas Meléndez, mencionando que en el país no es necesaria una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES) porque la Fiscalía tiene la potestad de investigar.

Salvador Arias presentando ante FGR aviso de extinción de dominio contra 177 funcionarios. Foto: @IvonneTVX / Twitter.
Comentarios