Sánchez Cerén: “Monseñor Rosa Chávez es un orgullo para El Salvador”

Nacionales miércoles 28 de junio 2017, 9:36 AM

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió un fraterno saludo hasta la ciudad del Vaticano al obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien esta mañana ha sido nombrado por el Papa Francisco como cardenal de la Iglesia católica.

“Felicitaciones Cardenal Rosa Chávez, tu pueblo se une en esta celebración de esperanza y fe”, fue lo que el mandatario de la República publico en su cuenta oficial de Twitter, como parte de su alegría ante este nombramiento de Rosa Chávez.

Asimismo, el día martes se pronuncio en la colonia La Campanera, en el municipio de Soyapango, haciendo una mención especial por el ahora cardenal; “Se convierte en el primer cardenal salvadoreño y es un orgullo para El Salvador contar con guías espirituales como monseñor Rosa Chávez”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

El Presidente reconoce en Monseñor Rosa Chávez a un “hombre de fe” y considera que el nombramiento como cardenal católico es “una muestra de su férreo compromiso con las enseñanzas y el amor de Jesucristo, así como con las causas sociales y el fomento de la reconciliación, la paz y la justicia”, añadió.

Por su parte, el Arzobispado de San Salvador no desaprovecho este momento histórico para mostrar sus muestras de felicidad en el nombramiento de Monseñor Gregorio Rosa Chávez como el primer cardenal de nuestro país.

Comentarios