
Fiscalía General de la República (FGR), informo sobre la condena que recibieron dos sujetos que se dedicaban a transportar personas de forma ilegal hacia los Estados Unidos.
Los dos sujetos imputados perdían la cantidad de $8,000 dólares a cambio aseguraban que llevarían a las personas a tierra Norte Americana, pedían anticipos de $2,000 dólares o más, y el resto a ser cancelado cuando se encontraran en su destino.
Las víctimas aseguraron que eran obligadas a cancelar más dinero de lo acordado; al llegar a México los amenazaban con entregarlos a organizaciones criminales, como el grupo de “Los Zetas” o carteles de drogas.
La mayoría de las personas pagaron las exigencias que les pedían, en su mayoría, fueron abandonadas. Las autoridades migratorias realizaron la captura de las víctimas y posteriormente fueron deportadas a El Salvador.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, declaró 12 años de prisión contra Juan Ovidio Cerón Moreno y José Oswaldo Benítez Chiquillo.
Cerón fue encontrado culpable como autor intelectual y Benítez fue encontrado como el segundo autor y guía, ambos fueron condenados por el delito de tráfico ilegal de personas.
Los dos sujetos condenados habrían realizado tres viajes en los cuales transportaron a personas de manera ilegal en diferentes fechas del año 2015.
Traficantes de ilegales que chantajeaban a sus víctimas en México son condenados a 12 años de cárcelhttps://t.co/tqYV2FYIeq
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 28, 2017
Comentarios