Tres policías roban un helicóptero y lanzan granadas al edificio del Tribunal Supremo en Venezuela

Internacionales miércoles 28 de junio 2017, 9:38 AM

Un inspector de la policía científica de Venezuela sobrevoló la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de ese cuerpo de seguridad con un mensaje por la “libertad” del país y más tarde pidió en un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC), identificado como Óscar Pérez, quien fue fotografiado junto a otros dos uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía “350 libertad”, en alusión al artículo de la Constitución de ese país que llama “a desconocer cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.

“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el inspector.

Asimismo, dijo que esta jornada se lleva a cabo un “despliegue aéreo y terrestre” para “devolver el poder al pueblo democrático” y así cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional. También pidió al presidente Maduro su renuncia inmediata junto a su gabinete ministerial “y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.

Pérez pidió a todos los venezolanos, de oriente a occidente, de norte a sur para que nos acompañen en esta fuerza de lucha y salgamos a la calle, en Caracas al Fuerte Tiuna, y en el interior del país a cada base militar.

Señaló que esto se haría para que los venezolanos se reencuentren “como hermanos” con las fuerzas armadas “y juntos recuperemos nuestra hermosa Venezuela”.

En el momento que el helicóptero sobrevoló la sede del Supremo se escucharon algunas detonaciones, según testimonios de los habitantes de la zona publicados en las redes sociales. Las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el oeste de Caracas fueron aseguradas con cordones policiales.

Esta situación se produce en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició el pasado 1 de Abril y que ya ha causado 76 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Comentarios