Hondureño fallecido y salvadoreño herido por delincuentes en Guatemala

Internacionales jueves 29 de junio 2017, 3:19 PM

Dos ataques contra turistas centroamericanos se registraron el día de ayer en Guatemala, una pareja de esposos hondureños y una familia de salvadoreños fueron las víctimas.

Los salvadoreños viajaban de Antigua Guatemala con destino a Retalhuleu, Guatemala, cuando un grupo de delincuentes los asaltaron a la altura del kilómetro 100 de la ruta Pacífico,  jurisdicción del municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa.

Fueron obligados por los delincuentes a introducirse en un cañal, lugar donde les quitaron todas sus pertenencias, durante el hecho delictivo uno de los salvadoreños fue herido con arma de fuego.

El salvadoreño lesionado fue identificado como Abrham Gómez de 24 años de edad, los asaltantes lo hirieron tras oponerse a entregar sus pertenencias, Gómez fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), luego fue llevado al Hospital de Escuintla.

Paramedicos de bomberos informaron que el resto de salvadoreños fueron atendidos por crisis nerviosa, fueron identificados como;Brian Martínez,de 25 años, Leslie Gómez, de 26 años de dad; Margarita Gómez, de 60;  José Gómez y Raúl Flores, ambos de 40 años de edad.

Un menor de edad identificado como José Raúl López, de 13 años informaron que procedía de Los Ángeles California,  Estados Unidos, el menor viajaba con los salvadoreños.

En otra escena una pareja de esposos hondureños fue perseguida por sujetos desconocidos que viajan a bordo de un vehículo.

El hecho se registro sobre kilómetro 25 ruta al Atlántico, la pareja viajaba en un carro tipo pick-up, según declaro la víctima los sujetos les robaron la cantidad de 25 mil quetzales.

Autoridades reportaron que durante el hecho delictivo, el hondureño identificado como Donald Samientos, de 44 años de edad perdió la vida y la esposa del ahora fallecido fue identificada como Margarita Enríquez.

Comentarios