Alemania golea a México y jugará la final de la Confederaciones con Chile

Deportes jueves 29 de junio 2017, 3:14 PM

Los campeones del último Mundial se impusieron con un doblete de Goretzka, Werner y Younes; asimismo, los mexicanos descontaron por medio de Marco Fabián pero no fue suficiente ya que el equipo teutón arraso con sus esperanzas de poder alcanzar la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La Selección de Alemania se impuso con autoridad y liquidó el partido desde el arranque ante un descolorido México, que nunca pudo plantarse en la cancha y terminó cayendo 4 a 1, el cual ha reflejado la superior de los europeos pese a llevar un cuadro colmado de sustitutos.

Desde los primeros minutos, los aun campeones del Mundial, que juegan con un equipo de juveniles y jugadores que no tuvieron ni siquiera participación en el pasado mundial de Brasil, salieron avasalladores presionaron al equipo mexicano y prueba de eso consiguieron ponerse en ventaja en la primera acción clara del encuentro.

Ya que al minuto 6’, León Goretzka robó la pelota en la mitad de cancha y abrió para Benjamin Henrichs, quien emprendió una corrida por derecha. Cuando todos esperaban el centro al área, el moreno buscó con un pase rasante al medio nuevamente a Goretzka, quien de primer remató desde afuera del área y estableció el 1 a 0.

Un minuto más tarde, una nueva recuperación sobre los tres cuartos de campo dejó mal parado al equipo de Juan Carlos Osorio. Esta vez fue Timo Werner quien robó la pelota y recorrió varios metros en línea recta sin ser siquiera molestado por la defensa rival. Cuando vio el espacio, el delantero filtró un pase para Goretzka, quien entró libre al área y con un tiro cruzado puso el 2 a 0.

En el resto del primer tiempo México intentó conseguir el descuento y pudo hacerlo, en un mano a mano que Chicharito Hernández al definir su disparo se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, los europeos dirigidos por Joachim Löw se mostraron más firmes en su juego con el resultado a su favor.

Ya en la segunda mitad, el cuadro juvenil de Alemania demostró de qué son capaces y elaboraron una jugada fantástica a fuerza de toques. Julian Draxler quedó de frente al arco, con la defensa de México en línea frente a él a la espera de la decisión del volante. El jugador del PSG filtró la pelota para el lateral izquierdo Jonas Héctor, quien apareció libre por izquierda y ante la salida de Guillermo Ochoa, asistió de primera a Werner para que empuje el balón y marque el 3-0.

Por su parte México respondió por medio de Marco Fabián, que había ingresado en la segunda mitad, alimentó la esperanza de los campeones de la Copa de Oro, gracias a un zapatazo de larga distancia que se clavó en un ángulo y significó el 3 a 1.

Pero minutos más tarde, una nueva jugada colectiva de los comandados por Löw dejaron al volante Amin Younes cara a cara con Ochoa. El joven no desperdició su chance y estampó el 4-1 definitivo.

Con esto la final de la Copa Confederaciones ya está definida, donde Alemania y Chile se medirán este próximo Domingo 2 para ver quién se queda con la Copa del certamen, mientras que el ese mismo día, pero más temprano, las selecciones México y Portugal definirán el tercer puesto.

Comentarios