
La Federación Portuguesa de Fútbol y el seleccionador de Portugal, Fernando Costa, otorgaron a Cristiano Ronaldo el permiso de no jugar el tercer y cuarto puesto para que el capitán de la selección portuguesa pueda viajar a conocer a sus hijos recién nacidos. Aunque está contemplado que el jugador del Real Madrid podría volver este mismo jueves de Rusia.
El permiso de la selección de Portugal, se otorgado cuando se tuvo conocimiento de la paternidad de Cristiano Ronaldo antes de empezar la Copa Confederaciones. Aunque cabe mencionar que el jugador quiso disputar el torneo con total con normalidad junto al resto de sus compañeros.
Asimismo, Cristiano Ronaldo quiso hacer oficial el motivo porque abandonaría la concentración de su selección escribiendo lo siguiente en su cuenta de Facebook:
“He estado al servicio de la selección nacional, como siempre sucede, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido. Lamentablemente, no hemos logrado alcanzar el principal objetivo deportivo que queríamos, pero estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses. El Presidente de la Federación Portuguesa de fútbol y el seleccionador nacional han tenido hoy una actitud que me ha emocionado y que no olvidaré. Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez”.
Por su parte, la Federación Portuguesa realizo un comunicado donde también detallo el motivo del permiso a su capitán Ronaldo; “El presidente de la FPF y el seleccionador nacional fueron informados antes de la Copa Confederaciones por el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, que éste había sido padre. El jugador, a pesar del nacimiento de sus hijos, se preocupó de quedarse al servicio de la selección nacional, en un gesto que debemos subrayar y enaltecer. El Presidente de la FPF y el seleccionador nacional entienden que, en la imposibilidad de llegar al objetivo de ganar la Confederaciones, deben liberar al atleta para que éste pueda conocer a sus hijos”.
Cabe mencionar, que con la fenomenal actuación de Claudio Bravo en la tanda de penaltis, en la que paró los tres disparos que le tiraron, dejó a Cristiano Ronaldo (sin ejecutar su lanzamiento) sin disputar su segunda final consecutiva con la camiseta de Portugal.
De esta manera, la selección dirigida por Fernando Santos disputará el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones sin Cristiano Ronaldo.
El encuentro por el tercer y cuarto puesto se llevará a cabo el próximo domingo 2 de julio a las 8: 00 de la mañana, donde Portugal conocerá a su próximo rival que salga perdedor del duelo que jugarán Alemania y México este jueves.
Comentarios