MARN informa sobre el incremento de oleaje durante este fin de semana

Nacionales jueves 29 de junio 2017, 2:20 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informo sobre el incremento en el oleaje en las costas salvadoreñas, el oleaje se presentara más rápido y más alto de lo habitual.

El oleaje ha sido generado por la tormenta extratropical producida en el hemisferio Sur, las olas se presentaran más altas y rápidas en el litoral salvadoreño.

Se espera que la altura de las olas incremente a partir de hoy abarcando el día viernes, para este día se prevé que oscile entre 1.5 metros y 1.8 metros de altura.

El MARN advierte de algunas posibles afectaciones; riesgo de ahogamiento, rompimiento de amarres de las embarcaciones y volcamiento de embarcaciones.

Para el jueves 29, viernes 30 de junio el MARN recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores trabajadores y visitantes en muelles y puertos.

Se especula que el incremento en el oleaje durante el día sábado 1 y domingo 2 de julio, el MARN solicita estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Comentarios