El pasaporte sufrirá un alza de $13 dólares tras la reforma de ley aprobada por Diputados

Nacionales jueves 29 de junio 2017, 5:49 PM

Con 45 votos a favor se aprobó por la Asamblea Legislativa el nuevo precio del pasaporte, el cual sufrirá un alza de $13 dólares tras la aprobación de la nueva reforma a Ley por los diputados.

Anteriormente el pasaporte tenía un costo de $12 dólares, tras la nueva reforma su precio será de $25 dólares, el diputado Reynaldo Cardoza detallo que el pasaporte salvadoreño es uno de los más baratos en la región.

Además los diputados señalaron que se necesitan crear nuevas oficinas de emisión, el diputado Numan Salgado añadió que se deben abrir más oficinas migratorias en la zona oriental del país.

La Ley de expedición y Pasaportes y Autorizaciones de entrada a la república, fue reformada a causa de la orden que realizo la Asamblea Legislativa en el año 2015, en el mes de septiembre del año 2012 había sido declarada como inconstitucional la reforma al costo del pasaporte.

La duración del pasaporte será de seis años anteriormente solo tenía la duración de 5 años, el proceso para solicitar el pasaporte siempre será el mismo.

Proceso de trámite para solicitud de pasaporte para personas mayores de edad:

  • Documento Único de Identidad (DUI) en original y una copia ampliada a 150%.
  • Cancelar $25.00 dólares en las colecturías ubicadas en las sucursales o en cualquier agencia bancaria.

 Proceso de trámite para menores de edad:

  • Partida de nacimiento original reciente, no mayor a un año de haber sido tramitada.
  • Ir acompañado de ambos padres con sus respectivos (DUI) en su versión original y una copia ampliada al 150% cada uno, de no presentarse uno o ambos padres, deberá presentar una autorización notarial o consular específica para la emisión de pasaporte.
  • Cancelar $25.00 dólares en las colecturías ubicadas en las sucursales o en cualquier agencia bancaria.

Comentarios