Reos siembran hortalizas en el centro penal de Mariona

Nacionales jueves 29 de junio 2017, 12:13 PM

Reos en fase  trabajan en la granja ubicada al interior del centro penitenciario La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.

Más de 200 privados de libertad de fase ordinaria trabajan la tierra en la granjita del centro penitencial de Mariona. Esta iniciativa forma parte del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, que busca sensibilizar e integrar a la población reclusa a trabajos de reinserción social y laboral.

Los internos trabajan la manzana de terreno desde hace dos años, en su mayoría de la tercera edad, están divididos en jornadas de trabajo produciendo todo tipo de hortalizas, como: rábanos, pepinos, repollo, zanahorias, cebollín, tomates, papayas, hierbas aromáticas, y tienen la crianza de pollos y conejos.

El director de la penitenciaria, Elmer Mira, dice que el trabajo agrícola busca tres aspectos, mejorar el nivel de vida de los internos, el aprendizaje agrícola y erradicar el ocio carcelario.

“Ellos no están con el ocio, sino que están trabajando constantemente y sobre todo les ayuda para obtener un beneficio de pasar de una fase a otra”, explicó Mira.

 

De acuerdo con las autoridades del recinto, este tipo de actividades se dan para que del trabajo penitenciario los reclusos aprendan un oficio y puedan emprender su negocio cuando recobren su libertad.

Comentarios