6 años de prisión a jóvenes pandilleros por el asesinato de alcalde de Tepetitán

Nacionales viernes 30 de junio 2017, 4:03 PM

El Juzgado de Menores de San Vicente, decretó a tempranas horas de este viernes, la condena de 6 años y medio de prisión a dos menores de edad por el homicidio del Alcalde de Tepetitán Guillermo Antonio Delgado, departamento de San Vicente. El hecho ocurrió el 9 de julio de 2016.

Los pandilleros menores de edad fueron identificados como Denis H. y Yoni D. de 14 y 15 años respectivamente; son implicados en el asesinato del funcionario y fueron declarados responsables del homicidio agravado en grado de participación necesaria, ya que cuando el responsable directo cometió el crimen un sobrino de Delgado aún prófugo de la justicia, estos se encontraban vigilando.

Asimismo, el juzgado aclaró que según la franja de edades que establece la Ley Penal Juvenil, de 12 a 15 años de edad los procesados no pueden tener más de cinco años de sentencia, siendo el caso de los internados, por lo que pese a imposición de seis años y medio solo cumplirán cinco.

Cabe mencionar, que según el informe fiscal, el móvil del homicidio fue porque el entonces jefe municipal que era del partido del FMLN, se negó a entregarles dinero producto de la extorsión de la que era víctima, por lo que un pandillero que guarda prisión en un penal ordenó el asesinato.

Comentarios