Arrestan a Secretario de Tribunal por falsificar firma de “El Barney”

Nacionales viernes 30 de junio 2017, 3:38 PM

La Policia Nacional Civil (PNC), informó este viernes del arresto del secretario del tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, Allan William García, quien fue capturado  ayer en la tarde.

García es acusado de falsificar una firma de uno de los cabecillas de la pandilla MS 13; Moris Alexander Bercián Machón, mejor conocido como “el Barney”.

En ese sentido, Bercián Machón “el Barney” tenía que llegar cada 15 días a firmar al tribunal en donde es procesado por tráfico ilícito de drogas, para demostrar que no iba a evadir la justicia.

Sin embargo, el viernes 18 de septiembre de 2015 aparece una firma del imputado cuando el acta de registro de entradas señala que ese día no llegó a tribunales. Desde ese año, Bercián está prófugo de la justicia.

Por tal razón, el secreto de Tribunal será procesado por falsedad ideológica y fraude procesal.

Cabe mencionar, que junto con el García también la Fiscalía General de la República (FGR), acusa a Héctor Grimaldi, abogado de Bercián, quién tiene otro proceso abierto porque supuestamente es parte de una estructura de corrupción que benefició a Enrique Rais.

Grimaldi quien también fue exabogado de Enrique Rais, fue detenido por este caso y será procesado por uso y tenencia de documentos falsos y fraude procesal.

Comentarios